domingo, 12 de octubre de 2008

CONFUSO Y OFUSCADO 32: "El Faktor Oski"


OFF: Y a propósito.... el diario Página 12 me pide opinión sobre la revista de la historieta argentina...lea AKÁ

13 comentarios:

Anónimo dijo...

nice cartoon drawing!

Roscoe dijo...

te quedó muy buena la historieta, el Palomo jajaja igualito, claro que por espacio faltó un globo un poco más denso y unos párrafos más de texto. Al menos esa es la impresión que me llevé de él.
Oski era un maistro, creo que su trazo era humorístico en sí... podía hacer ilustraciones más "serias" pero siempre estaba la gracia de su dibujo sacándote una mueca burlona debajo de la corteza.
Me dan ganas de conversar de Oski..

Atte

Roscoe
(Roski)

pal dijo...

AY!
Me REMORÌ con esto... que daría por tener un monito de Oski para la pieza de Adrián...
que cosasassssss... a mi me había contado mi papá de él... que rico que estes en eso... me encantaban sus dibujos, eran interminables de mirar, siempre había algo que seguirles viendo.
(teníh las Cabrochico?)
un besote

el rocco dijo...

weeeeeena un comic nostalgico, pero ke bueno ke alguien recuerde a los heroes del comic, y ke no mueran nunca

salud!

Roscoe dijo...

queremos que recuerdes a GALO!

Festi dijo...

Esto esta muy belloski, lindos colores y un tema cautivante, besitos.

Anónimo dijo...

lindo y emotivo.....
No se como tomaria Oski un gesto tan amable y cariñoso.... supongo que intentaria alguna ironia para escapar de la incomodidad....
Bueno, yo te agradezco el recuerdo simpatico.
Diego, un hijo de Oski
desde el otro lado

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Christiano:
Recuerdo bien cuando te regale esa maravillosa carpeta de Oski, pero lamento decirte que la otra que tenia yo, la perdi, y me quede sin nada. PEro que bueno que este en tus manos, incluso recuerdo que el papel estaba ya un poco coloreado por el tiempo, lo que le aba una dignidad muy repetable. Sobre mi participacion en tu historieta, aparezco algo delgado tirando a flaco, y segun recuerdo, por esos años ya habia iniciado la acumulacion de los años en el cuerpo. Sobre Oski, que puedo decir, su dibujo me sigue provocando una gran sensacion de nostalgia por la ingenuidad perdida de cuando uno era niño.
Cya, r

Leo Ríos dijo...

Al Maestro con cariño y admiraciòn...

Tengo que ir a buscar el babero cada que vez que me acuerdo de esas serigrafìas...

Recuerdo que encontrè una ediciòn de Vera Historia de Indias que llevaba siglos juntando polvo en una ya difunta librerìa "de viejos" como se dice en Merced, tiene unas pàginas pifiadas en que quedaron timbradas al verre algunos de los grandiosos dibujos de don Conti... ediciòn limitada!

Abrazos,

Leo R.

Unknown dijo...

chuta no se ná de ilustración ni comics pero, ahora quiero saber de oski...
y si... hay alguién acá

abrazos
Pacita

Roscoe dijo...

ya pues! chimpandonfer!
queremos la tira gratuita now jajaja

Humberto Abarca dijo...

Yo creo que Oski era un dibujante que mostraba lo jocoso, lo patético y lo feroz del cotidiano...esos mares que se intuyen sucios, con esos peces y pájaros sin alas...tenía una fauna propia, como los detallitos de Pepo en las historias de Condorito (cocodrilos perdidos por la ciudad, avisos publicitarios, mensajes constantes al roto quezada...). En los ochenta me compré en el Bio Bío una revista Fierro en cuya última página figura un titular solitario: ¡Se murió Oski! Es raro, en ese país de tanto ídolo, parece que no había un lugar para él...yo me quedo con sus olas y sus nubes y con todas las portadas que hizo para cabrochico. Yo tengo enmarcado el afiche de 1.50 x 1.60 con los títeres de la revista!